fifa_equipos_liga_mx_femenil
Crédito: Tigres Femenil
03 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

FIFA revela que equipos de Liga MX Femenil operan con pérdidas

Un estudio que realizó la FIFA resalta la brecha salarial entre jugadoras de equipos de la Liga MX Femenil y la liga varonil.

Un estudio de la FIFA reveló que todos los equipos de la Liga MX Femenil operan con pérdidas y se estima que sea en 2025 cuando los clubes comiencen a ser rentables, es decir, ocho años después de que nació el proyecto en 2017.

El estudio también indica que de acuerdo con los parámetros internacionales, será hasta el torneo de Apertura 2022 y 2023 cuando se comiencen a ver mejores resultados entre los equipos de la Liga MX Femenil.

Para lograr el crecimiento en la Liga MX Femenil, el estudio de la FIFA indica que los equipos deben mejorar los salarios, profesionalizar las áreas deportivas, tener difusión mediática y realizar fichajes de jugadoras extranjeras.

Brecha salarial en equipos de la Liga MX Femenil

El estudio de la FIFA también resalta la brecha salarial que hay entre la Liga MX y la Liga MX Femenil, pues en esta última se invierten entre 1.5 y 5 millones de pesos en salarios al año, cifra muy por debajo de la rama varonil.

Te puede interesar: Liga MX Femenil: Tigres es bicampeón tras golear a Chivas

Otro dato relevante es que el salario de una jugadora de Primera División en México va de los 2 mil 500 a los 30 mil pesos mensuales, es decir, el promedio es de 3 mil 700 pesos.

Mientras que el salario promedio de la liga varonil es de aproximadamente 750 mil pesos mensuales en promedio, más de 200 veces el salario de la Liga MX Femenil.

Equipos de futbol femenil en el resto del mundo

El 70% de los equipos de futbol femenil en todo el mundo operan con pérdidas y solo el 13% generan ingresos superiores al millón de dólares, pero más de la mitad de dichos ingresos son por patrocinios.

Los clubes de Japón y China son los que tienen una media de ingresos de más del millón de dólares, mientras que en Inglaterra es de 996 mil dólares.

Otro dato que la FIFA resalta es que una cuarta parte de los clubes femeniles de primera división a nivel internacional no cuentan con un fisioterapeuta o médico.

Para este estudio, la FIFA realizó encuestas en 30 ligas y 282 clubes para organizar una comparativa.

Te puede interesar: Conoce a las jóvenes promesas de la Selección Mexicana en 2021

MÁS NOTICIAS