fifa grito homofobico puerta cerrada.jpg
Twitter @FMF
01 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Selección jugará partidos a puerta cerrada por grito homofóbico: FIFA

La FIFA volvió a sancionar a la selección de futbol por el grito homofóbico que se escuchó en los juegos disputados en el Estadio Azteca.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció una nueva sanción a la Federación Mexicana de Futbol con dos partidos a puerta cerrada por el grito homofóbico que se volvió a escuchar en los partidos en los que la selección se enfrentó a Canadá y Honduras en el Estadio Azteca.

Además de los dos partidos a puerta cerrada, la selección de futbol fue multada con una sanción económica de 100 mil francos suizos, más de dos millones de pesos.

El reporte del Comisario de la FIFA incluye el cargo de discriminación en la conducta de los espectadores, motivo por el que la Selección Azteca recibió la segunda sanción más severa de las que se dieron a conocer hoy.

“La Federación Mexicana de Futbol ha sido notificada por la FIFA de la sanción impuesta como resultado de la evaluación realizada por las instancias correspondientes sobre la conducta de su afición durante los partidos celebrados en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras del pasado mes de octubre” indica el comunicado de la FMF.

La sanción consiste en una multa económica de 100 mil francos suizos y la realización de los próximos dos partidos de local de la SNM varonil mayor a puerta cerrada.

“La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Futbol”, finaliza el texto.

Qué partidos jugará la Selección Azteca a puerta cerrada

Los siguientes dos partidos de México como local en la eliminatoria mundialista son ante Costa Rica y Panamá a finales de enero y los primeros días de febrero del 2022.

La FIFA anuncia otras sanciones

La Selección Azteca no fue la única en ser sancionada por la FIFA con dos partidos a puerta cerrada, el equipo de futbol de Hungría también deberá jugar dos puertos sin su afició, pero el segundo está suspendido para un periodo probatorio de dos años, además de un partido sin seguidores como visitante.

El otro equipo castigado en la CONCACAF fue Panamá, que recibió un partido de veto por conducta discriminatoria de sus espectadores contra Costa Rica y México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS