fin-era-messi-cristiano.jpg
Crédito: Reuters
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Se acabó la era de Messi y Cristiano?

Por primera vez desde 2005, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no disputarán la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League, lo que parece el fin de una época gloriosa para el futbol.

La última vez que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no disputaron los cuartos de final de la UEFA Champions League fue en la temporada 2004-2005.

Desde 2006, los equipos del argentino y el lucitano habían disputado como mínimo dicha instancia y no sólo eso, pues fueron protagonistas del torneo de clubes más importante del mundo. El saldo: cuatro Champions para Messi (Barcelona 05-06, 08-09, 10-11 y 14-15), y cinco para CR7 (Manchester United 07-08 y Real Madrid 13-14, 15-16, 16-17 y 17-18).

Todo parece que la ausencia de los mejores jugadores del siglo XXI, hasta ahora, es una evolución natural de la vida y el deporte, pues Cristiano ya tiene 35 años y se vislumbra que pueda salir de la Juventus en verano próximo, para sanear la economía de la Vecchia Signora del Calcio, mientras que Messi a sus 33 años aún no tiene nada seguro con el Barcelona, y aunque la victoria de Joan Laporta como presidente culé podría evitar su salida, aún suena fuerte la posibilidad de migrar al Paris Saint-Germain o al Manchester City.

La última vez que Lionel Messi o CR7, también apodado como ‘Mr. Champions’, no llegaron a los cuartos de final de la Champions, el campeón fue el Liverpool inglés, en una de las mejores finales de la historia, luego de que los ‘Reds’ se proclamaran campeones tras remontar un marcador de 3-0 en contra ante el Milán, mandar el partido a penales y alzar su quinta “Orejona”.

En aquel Liverpool destacaban figuras como Steven Gerard, Milan Baros y el atacante español Luis García, dirigidos por Rafa Benítez.

Te puede interesar: Trabajadores de Amazon en Italia realizarán huelga de 24 horas

¿QUIÉN TOMARÁ EL LUGAR DE MESSI Y CR7?

La prensa especializada ya vislumbra cuál será la próxima gran rivalidad en la élite del futbol mundial: el francés Kylian M’Bappé contra el noruego Erling Braut Haaland. En 2020 vivieron su primer enfrentamiento directo, justamente en cuartos de final de la Champions con saldo a favor del cuadro de París que posteriormente llegó a la final y cayó ante el Bayern Múnich.

M’Bappé, a sus 22 años de edad, ya ha sido campeón de liga y copa en tres ocasiones con el PSG, además de que se consagró como el jugador europeo más joven en ganar la Copa del Mundo, en el mundial de Rusia 2018.

Por otra parte, Haaland está convertido en el delantero más letal del planeta, incluso por encima de Robert Lewandowski. Tal es la efectividad del noruego, que cuenta con más goles anotados que partidos jugados en Championes League: 20 goles en 14 juegos disputados tanto con el Salzburg, como con su equipo actual, el Borussia Dortmund de Alemania.

Te puede interesar: Profesor de la UP renuncia tras comentarios misóginos

MÁS NOTICIAS