amazon-huelga-paro-italia.jpg
Crédito: Reuters
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Trabajadores de Amazon en Italia realizarán huelga de 24 horas

Más de 8 mil 500 empleados participarán en este paro, convocado luego de que el gigante tecnológico se negara a mejorar condiciones laborales.

Trabajadores de la división italiana de Amazon realizarán una huelga de 24 horas el próximo 22 de marzo, luego de que las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales fracasaran, según informaron los sindicatos este jueves.

El minorista por internet cuenta con poco más de 8 mil 500 empleados en Italia, además de que la huelga italiana sería la primera a gran escala en la historia de la empresa.

Los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl y Uiltrasporti e Assoespressi señalaron que las negociaciones sobre los trabajadores de Amazon en Italia “se detuvieron abruptamente debido a la falta de voluntad de la empresa para abordar positivamente los problemas planteados por el personal”.

Los sindicatos habían pedido a la compañía estadounidense que se revisaran varios aspectos de los contratos del personal, incluidos el volumen de trabajo, los turnos, las condiciones del contrato, los vales de almuerzo, bonificaciones relacionadas con resultados y los pagos de viajes, además de que también se pidió una reducción de horas para los conductores.

“Con un comportamiento inaceptablem Amazon demostró que no está dispuesto a confrontar a los representantes de los trabajadores, desafiando las reglas de los contratos nacionales y yendo en contra de un sistema de equidad”, dice un fragmento del comunicado emitido por los sindicatos.

Te puede interesar: Profesor de la UP renuncia tras comentarios misóginos

LA RESPUESTA DE AMAZON

Por su parte, el gigante digital señaló que las afirmaciones de los sindicatos eran falsas, y que ya habían sostenido dos reuniones previas, en enero, con los representantes de los trabajadores.

A través de un comunicado, la compañía añadió que debido a que el personal de entrega y logística fue contratado por diferentes empresas, buscarán reunirse con ellos directamente, junto a sus respectivos sindicatos.

El paro afectará las cadenas de suministro, centro de operaciones, y entrega de pedidos en toda Italia.

Se estima que Amazon ha invertido 5.80 mil millones de euros en Italia desde que llegó al país hace 10 años. Apenas en enero pasado, Amazon anunció la apertura de dos centros de logística adicionales con una inversión de más de 230 millones de euros.

El año pasado, una tercera parte del personal de uno de los centros de distribución de Amazon en el centro de Italia se declaró en huelga tras declarar que sus solicitudes de fortalecer las medidas de seguridad ante el coronavirus habían sido ignoradas.

Te puede interesar: ¿Qué manifestaciones se esperan en CDMX para hoy 11 de marzo?

MÁS NOTICIAS