Operativo viaje seguro SCT
07 agosto, 2018
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

SCT mantiene operativos de seguridad para temporada vacacional

La dependencia indicó que aplicará los programas 30 Delta y Rampa hasta el 19 de agosto

Ciudad de México.- Durante el periodo vacacional de verano, del 6 de julio al 19 de agosto de 2018, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte puso en marcha los programas 30 Delta y Rampa, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad en las carreteras del país. 

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que participan 229 médicos de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, en 82 módulos carreteros instalados a nivel nacional y apoyados con 22 unidades móviles para aplicar el examen médico- toxicológico. 

Mencionó que la evaluación médica se realiza en un promedio de diez minutos a los conductores de autotransporte federal que transitan por las carreteras federales, en donde se realiza una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas. 

Sobre el programa Rampa, dijo que consiste en la aplicación de exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país. En esta acción participan 15 médicos en los diferentes módulos ubicados en las principales terminales aéreas. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS