coronavirus covid19 covid-19
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX
07 mayo, 2020
Beatriz González
Finanzas - Notas
Share

1 millón de empresas estarían en riesgo de seguir la contingencia: CONCAMIN

Estiman que se están perdiendo 20 mil empleos diarios

  Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) aseguró que de extenderse la pandemia a mediados de junio, se podrían cerrar 1 millón de empresas, además de que entre 3 y 5 millones de personas pasarían a la pobreza, junto con ello el número de pobres crecería 10%, así lo dieron a conocer en su Cuarto Informe Semanal del Covid-Industrial.

Francisco Cervantes, el presidente de la CONCAMIN, aseguró que ya hay mesas de trabajo con la Secretaría del Trabajo y Economía donde se planteará el regreso a laborar, se planeará un protocolo aunque aún no hay fecha.

Por su parte, José Cohen integrante de CONCAMIN, dio el reporte de pérdidas a raíz de Covid 19. En éstas destacó que el 94% de todas las empresas encuestas presentan un impacto en sus números, el 36% de las empresas han reducido en sus ingresos entre 76 y 100%.

Cohen además dijo que en el rubro de ventas indican que el 50% de las empresas ya tienen consideradas una disminución en sus objetivos futuros, además de que solo el 6% de las empresas están previendo crecimiento.

Respecto al empleo, la CONCAMIN registró que el 52% de las empresas han reducido su planta laboral y estima que en mayo se están perdiendo 20 mil empleos diarios.

De cada 10 empresas que metieron su trámite de recuperación de IVA, 9 está teniendo problemas para lograr la devolución.

MÁS NOTICIAS