Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

A media sesión Wall Street sigue con racha ganadora, sube 0.12%

La semana pasada, el S&P también se apuntó su mayor ganancia porcentual semanal desde principios de septiembre

Escrito por: Reuters
wallstreet

Nueva York.- El S&P 500 y el Nasdaq tocaron nuevos picos el lunes, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que un pacto inicial de comercio con China se firmará “en breve”, mientras que las acciones de Boeing impulsaban al Dow Jones tras el despido de su presidente ejecutivo.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 102,93 puntos, o un 0,36%, a 28.559,67 unidades; el índice S&P 500 ganaba 3,91 puntos, o un 0,12%, a 3.225,13unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 13,51 puntos, o un 0,15%, a 8.938,47 unidades.

El denominado acuerdo de “fase uno”, anunciado a principios de mes, ha ayudado a alimentar un alza en WallStreet. El referencial S&P cerró en récord el viernes por séptima vez en las últimas ocho sesiones.

La semana pasada, el S&P también se apuntó su mayor ganancia porcentual semanal desde principios de septiembre y se encamina a su mejor desempeño anual desde 2013.

“La subida de fin de año continúa por las razones correctas”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercados deSpartan Capital Securities en Nueva York. “El mercado se está centrando en el hecho de que estamos viendo algo de luz en la guerra comercial”.

China dijo el lunes que rebajará el próximo año los aranceles de productos como la carne de cerdo congelada, aguacates y algunos tipos de semiconductores.

Boeing Co se disparó un 3,2% tras el despido del presidente ejecutivo, Dennis Muilenburg, después de un año de intenso escrutinio y reveses industriales provocados por dos accidentes mortales de su modelo 737 MAX.

Apple Inc, que suele ser sensible a las noticias relacionadas con el comercio, mejoraba un 1%. Las acciones de la compañía también ayudaban al avance del índice

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×