Acciones de Wall Street obtuvieron ganancias del 1% en apertura

Se vio impulsada por la expectativa de más estímulos para frenar impacto de COVID-19.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
wall street

Estados Unidos.- Los índices bursátiles de Estados Unidos subían ligeramente el lunes en una sesión volátil, en la que los inversores evaluaban la eficacia de mayores estímulos en medio del creciente impacto económico por el brote de COVID-19.

Wall Street subió 1% en la apertura, ya que los peradores daban por hecho una reducción de las tasas de interés después de que datos mostraron la mayor contracción en la actividad fabril en China durante febrero.

Pero el referencial S&P 500 redujo sus ganancias luego de que sondeos privados y oficiales mostraron que la actividad manufacturera en Estados Unidos apenas se expandió el mes pasado.

Wall Street marcó su mayor declive semanal el viernes desde la crisis financiera de 2008, al hundirse en territorio de corrección en medio de los temores por una recesión a raíz de la epidemia.

Los inversores ahora esperan que la Fed recorte sus tasas en 50 puntos básicos cuando los funcionarios del banco central se reúnan el 17 y 18 de marzo.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 398.94 puntos, o un 1.57%, a 25 mil 805.43 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 4.06 puntos, o un 0.14%, a 2 mil 958.28 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 2.491puntos, o un 0.03%, a 8 mil 564.877 unidades.

Las acciones de los principales bancos caían a medida de que un aumento de las apuestas sobre un recorte de tasas provocaba una caída en los rendimientos de los bonos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×