Alimentos, bebida y tabaco en lo que más gastan hogares mexicanos: INEGI
31 julio, 2019
Beatriz González
Finanzas - Notas
Compartir

Alimentos, bebida y tabaco en lo que más gastan hogares mexicanos: INEGI

La ENIGH permite generar resultados por grupos específicos de la población.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el ingreso corriente trimestral de los hogares en México fue de 49 mil 610 pesos, en donde la principal fuente de ingreso es el trabajo con 33 mil 382 pesos.

El Instituto presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los hogares (ENIGH) 2018, ahí destacó que el gasto monetario trimestral es de 31 mil 913 pesos, en donde la mayor parte de los egresos está en alimentos y bebidas con un 35 por ciento , seguido de transporte y comunicaciones con un 20 por ciento.

Hablando de alimentos y bebidas rubro donde también se consideró el tabaco alcanzando los 11,252 pesos; mientras que la categoría de cuidados de la salud es en la que menos se invierte con un gasto de 838 pesos.

El INEGI también se dio a la tarea de desglosar el gasto en alimento en donde mil 986 pesos se gastan en carne, los cereales ocupan el segundo gasto con mil 539 pesos, otros alientos diversos suman mil 34 pesos, mientras que en frutas y verduras el gasto es de mil 7 pesos.

Por otra parte el Presidente del INEGI, Julio Santaella, indicó que factores como la Semana Santa pudieran afectar la medición del PIB, mismo que ésta cambia de un mes a otro de acuerdo al calendario, por lo que recomendó que la comparación debiera ser por semestre.

MÁS NOTICIAS