Aseguradoras han pagado casi 900 mdp en atención de pacientes con Covid-19

El sector asegura que cuenta con la solvencia suficiente para hacer frente a la enfermedad

Escrito por: Roberto Domínguez

Ciudad de México.- El sector asegurador de México señala que la tasa de letalidad de COVID-19 es del 6% en la población asegurada y del 11% en la población general.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, asegura que es difícil comparar lo que pagan las aseguradoras por el COVID-19 con relación a otras enfermedades, pero sí aseguran que en le caso de enfermedades como el cáncer, se paga mucho más por gastos médicos ya que se trata de una enfermedad con mayor tiempo de duración lo que aumenta los gastos.

Agregaron que tan sólo en el primer trimestre del año se pagaron en total 81 mil 61 millones de pesos por lo que corresponde a todas las demás enfermedades, mientras que en los últimos dos meses por COVID-19 se han pagado casi 900 millones de pesos.

Las enfermedades por las que más se paga son: en primer lugar el cáncer, segundo los padecimientos cardio-vasculares, tercero los accidentes y en cuarto lugar la diabetes. Señalan que se podría comparar el COVID-19 con enfermedades similares como la neunonia con alguna complicación y en este caso, el COVID ha resultado ser 10 veces más caro porque su estadía en los hospitales ha sido mayor.

Indican que las aseguradoras en Mexico tienen la solvencia y liquidez suficiente para hacerle frente a la enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×