lingote
18 febrero, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Aumenta la demanda de inversores por activos seguros y el precio del oro sube más de 1.3%

Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 1,1% a 1.603,60 dólares la onza.

LONDRES.- El oro subió más de un 1% el martes para superar los 1.600 dólares la onza, impulsado por la demanda de activos seguros después de que una advertencia sobre ingresos de Apple puso de manifiesto el impacto financiero por la epidemia del coronavirus en China.

El oro al contado subió un 1,3% a 1.601 dólares por onza a las 1855 GMT, luego de alcanzar más temprano los 1.605,10dólares, su nivel más alto desde el 8 de enero.

Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un1,1% a 1.603,60 dólares la onza.

“Los mercados bursátiles están bajo presión y el oro todavía es considerado un activo seguro por excelencia”, dijo David Meger, director de metales en High Ridge Futures.

Apple, la compañía tecnológica más valiosa del mundo, dijo que es poco probable que cumpla con su pronóstico de ventas para el trimestre que finaliza en marzo porque el brote de coronavirus está afectando su cadena de suministro.

El sorpresivo anuncio derrumbó las acciones globales desde niveles récord y alimentó la compra de activos seguros.

“Existe la preocupación de que toda esta situación del coronavirus pueda ser un poco peor de lo que muchos esperaban”, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas en TDSecurities.

La cifra de nuevos infectados en la China continental cayó por debajo de los 2.000 el martes por vez primera desde enero, según las autoridades sanitarias, aunque los expertos mundiales advirtieron que es muy pronto aún para declarar que el brote está siendo contenido.

En otros metales preciosos, el paladio subió un2,8% a 2.592 dólares la onza, tras alcanzar un máximo récord de2.592,02 dólares; la plata avanzó un 2,2% a 18,16dólares; y el platino ganó un 2,3% a 991,22 dólares.

MÁS NOTICIAS