Bajan bolsas de Europa, esperan paquete de rescate ante COVID-19

La caída se produjo tras un repunte de tres días

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
dic 30, 54, paris bolsa getty

Londres.- Las acciones europeas cayeron el viernes después que los legisladores de la Unión Europea no lograron acordar un paquete de rescate por el coronavirus y de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que se había contagiado.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 3.3%. La baja se produjo tras un repunte de tres días, que finalmente llevó al referencial a marcar su mejor semana desde 2011.

La bolsa en Londres extendió sus pérdidas tras las noticias sobre Johnson y terminaron con una baja de 5,3%.

Con la mayor parte de Europa en confinamiento debido al virus, una recesión parece inminente. Los legisladores de la UE ampliaron el jueves en dos semanas el plazo para acordar un paquete integral de rescate económico ante una disputa entre el sur en dificultades y el norte fiscalmente conservador.

Tal vez la prueba positiva de Boris (Johnson) ayudó en la liquidación, aunque se habría producido de todas maneras”, dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de TS Lombard en Londres. “La conclusión es que la recuperación de esta crisis será mucho más lenta de lo que espera el consenso. Y se verá frenada por el alto nivel de desempleo y falta de gasto de capital.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×