Bolsa Mexicana cae 0.32% a media sesión, llega a mínimo nivel desde octubre

La moneda cotizaba en 19.5670 por dólar, con una ganancia del 0.05%

Escrito por: Reuters
PIB primer trimestre 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano mostraba el martes movimientos erráticos y la bolsa caía a su mínimo nivel desde principios de octubre tras comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, que aumentaron las apuestas de que no concluirá en el corto plazo la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

El mercado también seguía de cerca negociaciones encaminadas a una eventual ratificación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte -TMEC- en el Congreso de Estados Unidos, en medio de dudas de que pueda quedar listo este año.

La moneda cotizaba en 19.5670 por dólar, con una ganancia del 0.05% frente a las 19.5770 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes. En la sesión, la divisa ha llegado a depreciarse hasta las 19.6280 unidades.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.32%, a 42,409.43 puntos, a las 11.10 hora local (1710 GMT).

Trump dijo el martes que no hay plazo límite para sellar un acuerdo comercial con China y que podría ser mejor esperar hasta después de la elección presidencial en Estados Unidos de noviembre de 2020.

Mientras tanto, han surgido dudas con respecto a la ratificación del TMEC en el corto plazo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que su país no aceptó una petición de Estados Unidos para otorgarle facultad de supervisar el cumplimiento de leyes laborales en el marco del nuevo pacto comercial para América del Norte.

“De darse a conocer que el TMEC no será aprobado en los próximos días, es probable que el tipo de cambio enfrente presiones adicionales al alza, hacia el nivel de 19.85 pesos por dólar”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Mientras tanto, el analista Alfonso Esparza, de OANDA, mencionó: “El peso seguirá presionado el resto del año mientras no haya claridad en las diferentes negociaciones comerciales”.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba dos puntos base a 7.13%, mientras que la tasa a 20 años sumaba dos a 7.38%

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×