Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

BMV cierra en su peor nivel de siete meses y pierde 0.66%

La bolsa hiló seis jornadas de pérdidas y el peso se deprecia 0.62%

Notas
Escrito por: Reuters
bolsa mexicana de valores bmv
bolsa mexicana de valores bmv

Ciudad de México.- Los mercados mexicanos perdieron el martes después de que el Fondo Monetario Internacional recortó su proyección para el crecimiento de la economía local.

La bolsa hiló seis jornadas de pérdidas y cerró en su peor nivel de siete meses, mientras que el peso retrocedió presionado además por un avance global del dólar.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.66% a 40,935.34 puntos, en sus mínimos desde mediados de diciembre.

El FMI aplicó el martes un fuerte recorte a las estimaciones de crecimiento económico de América Latina. La segunda mayor economía regional crecería un 0.9% este año frente a una estimación previa de 1.6%.

Analistas mencionaron que la rebaja tuvo un efecto negativo en el mercado accionario debido a dudas sobre la generación de utilidades por parte de las emisoras.

Destacó el descenso de los títulos del gigante de panificación Grupo Bimbo de 8.78% a 36.25 pesos, su mayor caída desde finales de 2008.

La moneda cotizaba en 19.1687 por dólar a las 15.20hora local (2020 GMT), con un retroceso del 0.62% frente a las19.0511 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar subió el martes a cerca de un máximo de cinco semanas frente a una canasta de monedas luego de que el presidente Donald Trump y los líderes del Congreso de Estados Unidos llegaron a un acuerdo por una extensión de dos años del límite de la deuda y los topes de gastos federales.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 7.48%, mientras que la tasa a20 años descendió cuatro, a 7.81%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×