Peso mexicano
24 septiembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

BMV desciende 0.93% y el peso se mantiene estable, con una ganancia marginal del 0.04%

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 6.90%

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cerró estable el martes al concluir una sesión de altibajos, mientras que la bolsa retrocedió de la mano de otras plazas al aumentar pedidos de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario autorizó la publicación de una transcripción de una llamada telefónica con su par de Ucrania, que está en el centro de una controversia respecto a si buscó ayuda extranjera para difamar a Joe Biden, favorito para la nominación demócrata en la carrera presidencial de 2020.

La moneda cotizaba en 19.4601 por dólar con una marginal ganancia del 0.04% y el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.93% a 43,099.33 puntos, con un volumen de 142.8 millones de títulos negociados.

El Washington Post informó que la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciaría una investigación formal de destitución del republicano Trump.

Analistas mencionaron también como causa de la caída en los mercados bursátiles el tono duro que usó Trump durante un discurso en Naciones Unidas al referirse a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El mandatario dijo que no aceptará un “mal acuerdo” con la segunda economía más grande del mundo.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 6.90%, al igual que la tasa a 20 años, que cerró en 7.32%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS