Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

BMV y S&P presentan nuevo índice bursátil

Incluye al 75 de las emisoras mejor evaluadas en todos los sectores

Escrito por: Enrique Pardo
José-Oriol Bosch Par.jpg

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores en alianza a S&P presentaron el nuevo indice S&P/BMV México Total ESG Index (Environmental, Social y Governance, por sus siglas en inglés), el cual incorpora factores medioambientales, y permite a los inversores gestionar mejor el riesgo.

Así lo dijo Director general BMV, José-Oriol Bosch Par, y agregó que este nuevo índice elimina el 20% de las emisoras con las evaluaciones mas bajas, e incluye al 75 de las emisoras mejor evaluadas en todos los sectores.

El director Oriol Bosh, añadió que la Bolsa Mexicana de Valores no forma parte de la lista del nuevo índice, y dijo que esa era una buena y una mala noticia: buena, porque recalca el profesionalismo de la misma BMV, al reconocer que hay empresas que han hecho mejor el trabajo para formar parte del índice, y mala justamente por no ser parte... Sin embargo aclaró que la Bolsa tiene un año para desarrollar mejor sus funciones e integrarse al nuevo índice.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×