agencia de internet mx.jpeg
26 febrero, 2020
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas

Compartir

Búsqueda de empleo se realiza principalmente por internet

Aunque 7 de cada 10 ya cuentan con trabajo, buscan una oferta diferente.

Ciudad de México.- El internet continúa dominando como el principal método de búsqueda de empleo. Así lo demuestran los datos sobre su uso, donde 26% de los internautas acuden a ella para encontrar oportunidades laborales, pese a que 7 de cada 10 cuentan con empleo.

 

De ellos, el 85% realizó este tipo de búsqueda en los últimos 6 meses, la mayoría busca una oferta de trabajo diferente, esto de acuerdo con la información de la sexta edición del Estudio de Búsqueda de Empleo en Internet en México, elaborado por la Asociación de Internet MX.

El documento señala que los usuarios buscan empleo mayormente en el sector automotriz y de la construcción, seguida de áreas de ingeniería, tecnologías de la información, servicios y productos de consumo.

En contraste, las empresas que reclutan pertenecen mayormente al sector recursos humanos, seguido del sector TIC, sector automotriz y servicios financieros.

Los candidatos buscan mejores oportunidades de desarrollo, de sueldo, de prestaciones, un mejor balance entre trabajo, vida personal y ambiente laboral. Por su parte, los empleadores buscan candidatos con experiencia, habilidades, competencias, lugares de residencia y nivel de estudios, así lo reveló el estudio.

MÁS NOTICIAS