canacintra.jpg
24 marzo, 2020
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Canacintra garantiza abasto de productos

Además el organismo rechazó la cancelación de la planta cervecera en Baja California

 

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Enoch Castellanos, aseguró que se mantendrá el abasto de productos y también los empleos en México.

Dijo que el COVID-19 ya ha impactado la economía para el 2020, lo que nos llevará a una crisis económica y social.

Sobre la cancelación de la planta cervecera en Baja California, afirmó que “se me hace mezquino que en medio de una epidemia se haga salir a la gente a votar”, además de que no hay fundamento legal alguno para tomar esta decisión”, señaló. Aseguró que “se me hace una aberración”, ante este contexto negativo en el mundo, el dejar ir una inversión de 1400 millones de dólares.

Sobre el argumento de que afectaría el consumo de agua en la región, aseguró que al consumir el 0.2 del agua disponible “no se pone el riesgo alguno el agua para la región”. Para dar una idea dijo, es la mayor inversión que se recibiría en el estado.

Reafirmó que no hay libertades si se vulnera el estado de derecho, por eso Canacintra rechaza esta decisión gubernamental. Sostuvo que esta no es la forma de negociar los asuntos públicos, es un engaño para la empresa.

MÁS NOTICIAS