China podría sancionar a Nokia y Ericsson por veto contra Huawei

El país asiático podría endurecer los controles de exportación de las compañías europeas

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
huawei
huawei

China evalúa tomar represalias contra los fabricantes de insumos electrónicos Nokia y Ericsson si la Unión Europea sigue la misma senda que Estados Unidos y Reino Unido y veta a Huawei Technologies de las redes 5G, reportó el lunes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Londres ordenó la semana pasada a los operadores de telecomunicaciones que no compren componentes a Huawei para el 5G desde fines de año y que retiren de toda la red para 2027 los equipos existentes fabricados por el gigante de las telecomunicaciones chino.

La sueca Ericsson y la finlandesa Nokia están entre los beneficiarios más inmediatos de la campaña encabezada por Estados Unidos contra Huawei.

El Ministerio de Comercio de China está revisando controles de exportación que impedirían que las dos firmas europeas envíen productos que manufacturan en el país asiático a otras naciones,reportó https://on.wsj.com/3hhuEAR el Journal.

La represalia sería el peor de los escenarios. Pekín sólo recurriría a ella si los países europeos endurecen sus medidas contra proveedores chinos y los marginan de sus redes 5G, dijo una fuente al diario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×