Cierran a la baja la mayoría de los mercados de América Latina

El peso argentino interbancario perdió un 0,23%, el peso chileno cerró con retroceso de un 0,27% y la moneda peruana se depreció un 0,39%

Escrito por: Reuters
DIVISAS-AMERICA-LATINA.jpg
Billetes y monedas de América Latina | Archivo

BOGOTÁ.- La mayoría de mercados de América Latina cerraron el lunes con sesgo bajista, debido a que el temor de los inversores se impuso sobre el fuerte repunte de los precios del crudo tras los ataques contra la infraestructura petrolera de Arabia Saudita.

Los precios del petróleo subieron el lunes hasta casi 20%y el Brent marcó su mayor alza porcentual intradía en más de tres décadas, después del ataque de yemeníes hutíes a las instalaciones de procesamiento de Arabia Saudita el fin de semana que paralizó la mitad de la producción del reino.

Pese a que el alza del crudo debería beneficiar a muchos de los países de la región que son exportadores de la materia prima, los agentes prefirieron cubrir riesgos demandando moneda estadounidense, a lo que se sumaron datos de producción industrial china que mostraron su ritmo de expansión más débil en 17 años y medio.

“El asalto, reclamado por los rebeldes en Yemen pero responsabilizando a Irán por Estados Unidos, mantiene a los mercados buscando activos de refugio”, dijo Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G.

La moneda de Brasil, el real, retrocedió un marginal 0,06% y el índice de acciones Bovespa lo hizo en un 0,3%.

El peso argentino interbancario perdió un 0,23%, pero el índice bursátil S&P Merval subió un1,81%.

El peso chileno cerró con retroceso de un 0,27%, arrastrado por una fuerte caída en el precio del cobre, la principal exportación del país que se vio afectado junto a otras materias primas por el ataque en Arabia Saudita.

En tanto, el índice IPSA, de la Bolsa de Comercio de Santiago, clausuró la jornada con un avance de un 1,3%.

El peso colombiano borró las ganancias de inicios de sesión y cerró casi plano frente a la sesión previa, mientras el índice COLCAP de la bolsa se valorizó un 1,27%impulsado por el repunte de la acción de la petrolera Ecopetrol.

La moneda peruana se depreció un 0,39%, mientras el referente de la bolsa limeña sumó un 0,3% impulsado por acciones de la productora de oro Buenaventura en medio del repunte del metal precioso.

Los mercados mexicanos permanecieron cerrados por un feriado nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×