Citigroup Inc reporta aumento de 6% en ganancias a 4, 900 mdd

Excluyendo beneficios impositivos, el banco ganó 1,97 dólares por acción

Escrito por: Reuters
Venderá gobierno de EUA acciones de Citigroup
Una fuente oficial reveló que el gobierno de EUA venderá el resto de sus acciones de Citigroup para recuperar un total de 45 mmdd.

Nueva York.- Citigroup Inc reportó el martes ganancias mayores a las esperadas gracias al respaldo de su negocio global de banca de consumo, en una señal de que la confianza y el gasto siguen sólidos.

Citi, el banco más global de Estados Unidos, dijo que las ganancias en su unidad de consumo subieron un 13% excluyendo el impacto de fluctuaciones de monedas, con un desempeño mejor que el de clientes institucionales, cuyos ingresos subieron un1%.

El área de consumo fue ayudada por un mayor número de clientes de tarjetas de créditos en Estados Unidos que comenzó a pagar intereses por sus compras tras la expiración de ofertas promocionales.

Los ingresos por tarjetas en América del Norte aumentaron un 11% en el tercer trimestre, mientras que las ganancias en consumo de Estados Unidos saltaron un 9%.

El consumo demostró ser más resistente que el sector corporativo, en el que los clientes mostraron más cautela por la incertidumbre macroeconómica.

Los ingresos por intermediación bajaron un 1% ya que el declive en las acciones contrarrestó las entradas estables de la renta fija.

La ganancia neta atribuible al banco subió un 6% a 4.900 millones de dólares, o 2,07 dólares por papel, en el tercer trimestre, frente a los 4.600 millones, o 1,73 dólares por papel, de un año antes. Excluyendo beneficios impositivos, el banco ganó 1,97 dólares por acción.

Analistas esperaban una ganancia de 1,95 dólares por acción e ingresos por 18.500 millones de dólares, de acuerdo a un sondeo de IBES de Refinitiv.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×