Venderá gobierno de EUA acciones de Citigroup
15 octubre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Citigroup Inc reporta aumento de 6% en ganancias a 4, 900 mdd

Excluyendo beneficios impositivos, el banco ganó 1,97 dólares por acción

Nueva York.- Citigroup Inc reportó el martes ganancias mayores a las esperadas gracias al respaldo de su negocio global de banca de consumo, en una señal de que la confianza y el gasto siguen sólidos.

Citi, el banco más global de Estados Unidos, dijo que las ganancias en su unidad de consumo subieron un 13% excluyendo el impacto de fluctuaciones de monedas, con un desempeño mejor que el de clientes institucionales, cuyos ingresos subieron un1%.

El área de consumo fue ayudada por un mayor número de clientes de tarjetas de créditos en Estados Unidos que comenzó a pagar intereses por sus compras tras la expiración de ofertas promocionales.

Los ingresos por tarjetas en América del Norte aumentaron un 11% en el tercer trimestre, mientras que las ganancias en consumo de Estados Unidos saltaron un 9%.

El consumo demostró ser más resistente que el sector corporativo, en el que los clientes mostraron más cautela por la incertidumbre macroeconómica.

Los ingresos por intermediación bajaron un 1% ya que el declive en las acciones contrarrestó las entradas estables de la renta fija.

La ganancia neta atribuible al banco subió un 6% a 4.900 millones de dólares, o 2,07 dólares por papel, en el tercer trimestre, frente a los 4.600 millones, o 1,73 dólares por papel, de un año antes. Excluyendo beneficios impositivos, el banco ganó 1,97 dólares por acción.

Analistas esperaban una ganancia de 1,95 dólares por acción e ingresos por 18.500 millones de dólares, de acuerdo a un sondeo de IBES de Refinitiv.

MÁS NOTICIAS