Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detecta Profeco alzas injustificadas en precio del huevo

Escrito por: TV Azteca
huevo
huevo

México, 13 de abril.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que detectó aumentos injustificados en el precio del huevo, el cual era vendido hasta en 52 pesos el kilo cuando el promedio es de 42 pesos.

En la conferencia de prensa matutina, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que las irregularidades se han detectado principalmente en Centrales de Abasto y mercados populares, donde se comercializa 77 por ciento del abasto del producto alimenticio.

Detalló que en México “no hay problema en el abasto de huevo” y aun cuando los mexicanos consumen 23 kilos al año, el país produce más de lo que se demanda y por ello “se ha mantenido el precio en los productores y en los mil 800 intermediarios”.

“Donde se tuvo algo de problemas fue es algunos expendedores de ese 77 por ciento donde se comercializa el huevo, que lo vende en la plancha del mercado popular y centrales de abasto, y ahí de manera voluntaria, con la visita de la Profeco, decidieron los comerciantes bajar de hasta 52 a menos de 42 pesos por kilo”.

Indicó que de esa manera voluntaria “estamos contribuyendo a regular los precios del alimento”, esto también gracias a las denuncias telefónicas de los consumidores y a las quejas en la página de la Profeco.

Sheffield aseguró que desde hace años la Profeco revisa los precios de los productos de la canasta básica y se han vigilado permanentemente para evitar abusos, y añadió que por el momento se están revisando el huevo, el maíz y la tortilla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×