Dólar registra caídas generalizadas ante otras divisas como el yen y el euro

Ante el yen el dólar cedía un 0,4% y el euro se apreciaba un 0,3%

Escrito por: Reuters
dólar

LONDRES.- El dólar tenía caídas generalizadas el lunes, ya que los operadores se mostraban menos reacios a tomar activos de riesgo en medio de una disminución en varios países de los bloqueos por coronavirus.

La divisa estadounidense se debilitaba ante el yen y el euro por una mejor disposición ante Italia y tras anuncios del Banco de Japón de medidas adicionales para apoyar a su economía.

“El dólar partió la semana con el pie izquierdo (...), refleja más tendencia al riesgo”, dijo Lee Hardman, analista de divisas de MUFG. “Lo más notable es que ayer hubo una fuerte caída en el número reportado de muertes por COVID-19 en varios países (...), apoyando la efectividad de las medidas de cierre”.

S&P reafirmó el viernes la calificación BBB de Italia, aunque muchos esperaban una rebaja, lo que apuntalaba al euro al limitar la escalada de una crisis económica y política en el continente.

El Banco de Japón anunció el lunes medidas de estímulo monetario y prometió comprar una cantidad ilimitada de bonos para mantener bajos los costes de los préstamos.

* Ante el yen el dólar cedía un 0,4% a 107,11 yenes, después de haber caído más temprano a un mínimo de dos semanas de 107,05. El euro se apreciaba un 0,3% a 1,0848 dólares.

La atención de los operadores ahora está en la reunión de dos días de la Reserva Federal que termina el miércoles, y en una cita del Banco Central Europeo (BCE) el jueves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×