dolar
16 marzo, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

El dólar gana terreno ante otras divisas y cierra con alza de 0.24%

El euro, en tanto, ganó un 0,49% frente al dólar a 1,11 dólares

LONDRES.- El yen subió el lunes por la búsqueda de activos de refugio, debido a que los temores sobre el coronavirus contrarrestaban los esfuerzos de los bancos centrales por mitigar su impacto, mientras que el dólar ganó levemente luego de que la Reserva Federal recortó sus tasas acero.

 

La Fed redujo sus tasas de interés el domingo y dijo que ampliaría su hoja de balance en al menos 700.000 millones de dólares en las próximas semanas.

Se espera que la medida ayude a resolver algunos problemas, incluido la falta de liquidez en el mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos, pero las empresas aún podrían tener dificultades ya que las personas están evitando salir debido al virus y algunas firmas enfrentan cierres obligatorios.

“Lo que se necesita es un apoyo más directo a las industrias afectadas directamente por el virus. Eso solo puede ser proporcionado por la política fiscal, y los gobiernos no han reaccionado con igual rápidez que los bancos centrales”, dijo Marshall Gittler, jefe de investigación de inversiones en BDSwiss Group.

Los líderes del G-7 dijeron el lunes que están priorizando la respuesta a la pandemia de coronavirus y que coordinarán las medidas de salud pública para ayudar a estabilizar la economía global.

El Banco Popular de China inyectó 100.000 millones de yuanes (14.280 millones de dólares) en las instituciones financieras el lunes.

El indice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de monedas importantes, ganó un 0,24% a 98,11, mientras que el dólar bajó 1,60% a 106,18 yenes.

El euro, en tanto, ganó un 0,49% frente al dólar a1,11 dólares.

MÁS NOTICIAS