empleo
04 octubre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Empleo en EUA se acelera moderadamente en septiembre

El salario promedio por hora se mantuvo sin cambios en dicho periodo.

Washington.- La creación de puestos de trabajo en Estados Unidos creció moderadamente en septiembre y la tasa de desempleo cayó a mínimos de casi 50 años a 3.5 por ciento, lo que aliviaría las preocupaciones del mercado financiero de que la economía esté al borde de una recesión debido a las tensiones comerciales.

El reporte de empleo nacional del Departamento del Trabajo, observado muy de cerca por los mercados, indicó el viernes que el salario promedio por hora se mantuvo sin cambios y que las nóminas no agrícolas del sector manufacturero bajaron por primera vez en seis meses, mientras que el segmento minorista continuó reduciendo puestos de trabajo.

En general, las nóminas no agrícolas se incrementaron en 136.000 el mes pasado, dijo el Gobierno, por debajo de las estimaciones de un sondeo de Reuters que apuntaban a la creación de 145.000 posiciones.

Los datos de agosto fueron revisados para mostrar que se gestaron 168.000 empleos, en lugar de las 130.000 plazas abiertas reportadas inicialmente.

La tasa de desempleo estadounidense bajó el mes pasado a 3.5 por ciento, por encima del consenso de estimaciones que auguraban una cifra estable de 3.7 por ciento.

MÁS NOTICIAS