Canaco estudio seguridad
29 julio, 2019
Beatriz González
Compartir

En CDMX el 21.4% de los comercios ha sido víctima de un delito: Canaco

Un estudio sobre la inseguridad destaca que aumentaron 13.2% los ilícitos en la capital del país, respecto al año pasado

Ciudad de México.- En la Ciudad de México se ha incrementado los índices delictivos 13.2% en comparación al año pasado, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), además indicó que 21.4% de los establecimientos han sido víctimas de por lo menos un ilícito como asalto, robo o extorsión. 

La CANACO detalló que durante el segundo trimestre de este año  37.2% de los delitos cometidos a comercios fue asalto, 30.3% robo y 31.8% extorsión; además de que el monto más común de extorsión es de mil pesos, que predominó en  60% de los casos, mientas que el monto máximo fue de 10 mil pesos. 

La Cámara de comerciantes también reportó los horarios más comunes en los que se han cometido los ilícitos: de 12 a 7 de la noche son las horas más recurrentes, seguidas de las 7 de la noche en adelante. 

También clasificó que las tiendas de conveniencia, mueblerías y las tiendas de línea blanca, seguidaS de refaccionarías de autos y  papelerías, son las más afectadas por la delincuencia.

MÁS NOTICIAS