Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Existen 2 millones 800 mil cuentas validadas en CODI: Banxico

Esta herramienta digital puede ser utilizada por comercios y personas físicas

Escrito por: Roberto Domínguez
Miguel Díaz Díaz, Banxico.jpg

Ciudad de México.- Hasta hoy, existen 2 millones 800 mil cuentas validadas en CODI, el sistema electrónico de pagos del Banco de México (Banxico).

El director de Sistemas de Pagos de Banxico, Miguel Díaz Díaz, participó en un foro virtual organizado por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) en donde hizo una presentación sobre la herramienta con el fin de fomentar el uso de este método en todas las cámaras afiliadas al organismo.

Señaló que CODI nació como una forma de digitalizar las transacciones de pequeños comerciantes pero hoy lo pueden utilizar desde personas físicas hasta comercios y empresas de todos los tamaños, dijo que actualmente hay alrededor de 140 mil cuentas que realizan o reciben de manera frecuente pagos electrónicos a través de esta aplicación.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación dijo que el COVID-19 cambiará los hábitos de consumo y la forma de hacer transacciones. Señaló que hoy la emergencia sanitaria ha mostrado los beneficios de los pagos electrónicos y del comercio digital, métodos que hay que adoptar.

Por su parte, Miguel Díaz Díaz terminó su participación señalando que CODI no fue diseñado para ningún fin de fiscalización, incluso comentó que toda la información obtenido en la herramienta esta protegida por el secreto bancario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×