lnstituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas crecimiento economico
01 julio, 2019
Roberto Domínguez
Compartir

Exportaciones manufactureras y automotrices impulsan crecimiento del país

La inflación general anual presentó una tendencia a la baja, así lo asegura el lnstituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.

Ciudad de México.- El IMEF reporta que las exportaciones mexicanas se mantienen como un importante factor de impulso para el crecimiento de la actividad económica de nuestro país en este segundo trimestre del año, en especial las exportaciones manufactureras y las de la industria automotriz.

Además la inflación general anual presentó una tendencia a la baja, al pasar de 4.41 por ciento en abril a 4.00 por ciento en la primera quincena de junio, impulsada por la caída del precio de los energéticos y productos agropecuarios.

Así lo detalló el lnstituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, al presentar su indicador del entorno empresarial al segundo trimestre, el cual señala que el indicador IMEF manufacturero registró en junio una ligera disminución de 0.2 puntos, ubicándose en 49.0 unidades, por lo cual se mantuvo en una zona de contracción.

Mientras que el indicador no manufacturero disminuyó en junio 1.0 puntos para quedar en 47.7 unidades, también en una zona de contracción.

El IMEF asegura que con estos datos prevalecen los síntomas de un crecimiento económico moderado para el segundo trimestre de 2019.

Para finales de año se estima un crecimiento del 0.8 al 1.3 por ciento, lo que va a acorde con la  acostumbrada  curva  de  aprendizaje  en el inicio de una administración federal  y con el entorno mundial que ha prevalecido.

MÁS NOTICIAS