FMI prevé un mayor recorte de sus previsiones sobre la economía mundial

“Nuestra expectativa indica que tendremos otra serie de malas noticias”, indicó la titular del FMI.

Escrito por: TV Azteca
FMI
FOTO DE ARCHIVO. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, conversa con periodistas en rueda de prensa en Ciudad del Vaticano. Febrero, 2020. REUTERS/Remo Casilli | Remo Casilli/REUTERS

12 de mayo.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo el martes que era “muy probable” que el organismo recorte nuevamente sus previsiones sobre la economía mundial en vista de que el coronavirus ha impactado la actividad de algunos países con más fuerza de lo previsto.

“Los datos más recientes de algunos países son peores que nuestras proyecciones, que ya eran pesimistas”, dijo Georgieva en una video conferencia organizada por el diario Financial Times.

“Es muy probable que tengamos que actualizar nuestras proyecciones en algún momento de junio, y hasta ese punto (...) nuestra expectativa indica que tendremos otra serie de malas noticias respecto a cómo nos irá en 2020".

Georgieva se refirió también a los efectos de la pandemia en las naciones en desarrollo, indicando que el FMI estaba viendo maneras de revisar al alza su estimación de los fondos necesarios para apoyar a estos países.

En relación a Argentina, que está intentando reestructurar su deuda soberana de unos 65.000 millones de dólares mientras su economía está frenada por una estricta cuarentena, Georgieva destacó que el Gobierno del presidente Alberto Fernández estaba tratando de “hacer lo correcto” para el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×