Gobierno da a conocer el proceso para la compra de medicamentos

El lunes 21 de octubre inicia el proceso con un estudio de mercado y mesas de trabajo

Escrito por: Roberto Domínguez
Hacienda licitación medicamentos.jpg

Ciudad de México.- Funcionarios de las Secretarias de Hacienda y de Salud se reunieron con farmacéuticas para dar conocer el programa de compra de medicamentos y materiales de curación para el año 2020 para el Sector Salud.

Se dio a conocer que el próximo lunes 21 de octubre inicia el proceso con un estudio de mercado y mesas de trabajo en donde se solicitará información sobre precios a todas las empresas interesadas en ser proveedoras del gobierno, a mediados de noviembre se hará la convocatoria para llevar a cabo el concurso a principios de diciembre y el fallo se estima para el 18 de diciembre.

Raquel Buenrostro, oficial mayor de la SHCP señaló que la primera compra que hizo la actual administración para el segundo semestre de este año representó un ahorro por el 21% en promedio, a pesar de que durante este proceso, dijo, se presentó un desabasto nacional de Metotrexate, por lo cual fue necesario llevar a cabo una compra por adjudicación directa vía la importación.

Por su parte, Hugo López, Subsecretario de Prevención de la Secretaria de Salud, dejó en claro que el combate a la corrupción es la prioridad y no tendrá vuelta a tras, y esto incluye las compras públicas. Agregó que está reunión se llevó a cabo para que todos los interesados tengan la información adecuada y sepan que no hay favoritos ni privilegiados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×