Secretario de Hacienda.jpg
09 enero, 2020
Odette del Pino
Finanzas - Notas
Compartir

Hacienda descarta afectaciones en el tipo de cambio por situación en Medio Oriente

Aseguró que se la Comisión de Cambios está preparada para cualquier eventualidad

  Ciudad de México.- El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que el tipo de cambio no es una preocupación, esto en relación a la situación que se está viviendo en Medio Oriente. “La Comisión de Cambios siempre está lista, estamos lejos de decir que el tipo de cambio sea una preocupación, más bien ha sido una de las anclas de la estabilidad al cierre del año fiscal”, dijo.

También dio a conocer el costo de las coberturas petroleras, señaló que “la cobertura cuesta alrededor de un billón de dólares. Estamos pensando que esto cubre el precio lo que representa alrededor de un poquito más del 4% del PIB”.

Durante el evento Igualdad de género para el crecimiento incluyente en México, al que también asistió el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurria, éste último señaló que en los últimos años México ha llevado a cabo políticas importantes para empoderar a las mujeres. Sin embargo le falta un largo camino por recorrer para llegar a la igualdad de género.

Indicó que la tasa de mujeres jóvenes que no estudian, ni trabajan se ubica en 33 por ciento en México, cuando el promedio de la OCDE es del 15 por ciento.

MÁS NOTICIAS