Inicia el Censo de Población y Vivienda 2020, en el que se visitarán 51 millones de hogares

Del 2 al 27 de marzo 151 mil encuestadores trabajarán de manera simultánea en todo el país: Inegi

Escrito por: Alicia Gutiérrez
CENSO-POBLACION-2020.jpg
En punto de las 10:30 horas comenzó el Censo de Población y Vivienda 2020, el proyecto estadístico importante de la década. | Azteca Noticias

Ciudad de México.- En punto de las 10:30 horas comenzó el Censo de Población y Vivienda 2020, el proyecto estadístico importante de la década.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, hizo el primer levantamiento de entrevista a la señora Beatriz López, en la colonia Portales Norte.

Señaló que del 2 al 27 de marzo se estarán visitando 51 millones de inmuebles, de estos, 45 millones son viviendas. El trabajo cara a cara de entrevistar lo harán 151 mil encuestadores de manera simultánea en todo el país.

Respecto a la epidemia del coronavirus el titular del Inegi señaló que en éstas cuatro semanas actuarán conforme a lo que estaba planeado para el censo, “estamos en contacto con autoridades federales y estatales en materia de salud en caso de que se requieran hacer ajustes operativos conforme avance el proyecto”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×