Inicio de construcciones de casas en EUA bajan en junio

Especialistas esperaban una caída de 1,261 millones de unidades en el sexto mes del año.

Notas
Escrito por: Reuters
construccion

Washington.- Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos cayeron en junio por segundo mes consecutivo y los permisos para nuevas edificaciones descendieron a mínimos de dos años, lo que sugiere que el mercado inmobiliario continúa débil pese a las menores tasas para las hipotecas.

Los inicios de casas retrocedieron un 0.9 por ciento a una tasa desestacionalizada anual de 1,253 millones de unidades ya que el rebote de la construcción de viviendas unifamiliares fue moderado por una caída en las propiedades multifamiliares, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado el miércoles.

Los datos de mayo fueron revisados para mostrar una ligera baja en los inicios a un ritmo de 1,265 millones de unidades, en lugar de los 1,269 millones reportados inicialmente.

Los permisos de construcción bajaron un 6.1 por ciento a una tasa de 1,220 millones de unidades en junio, el nivel más bajo desde mayo del 2017. Los permisos han mostrado un comportamiento débil este año, con la mayor parte del declive concentrado en las viviendas unifamiliares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×