MAURICIO MACRI
MARCOS BRINDICCI
14 agosto, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Mercados financieros reciben con frialdad anuncios de Macri

Macri anunció esta mañana alzas salariales y ayudas sociales.

Buenos Aires.- Los mercados financieros daban este miércoles una recepción fría a las medidas anunciadas por el presidente argentino Mauricio Macri tras su derrota en las elecciones primarias del pasado domingo, con dólar y riesgo país al alza y bonos a la baja.

En el mercado mayorista la divisa estadunidense ganaba casi cinco por ciento al cambiarse en 58.27 pesos luego de que en el cierre de la víspera se ubicó en 55.65.

En el mercado mayorista la divisa estadunidense ganaba casi cinco por ciento al cambiarse en 58.27 pesos luego de que en el cierre de la víspera se ubicó en 55.65.

En el minorista el dólar subía 4.1 por ciento y se cotizaba en 60.74 pesos frente a los 58.33 del cierre de este martes, de acuerdo a datos del Banco Central.

Por su parte el riesgo país escalaba 5.40 por ciento al colocarse en mil 891 unidades tras su cierre de este martes en mil 771, de acuerdo al índice que elabora JP Morgan citado por La Nación.

En Wall Street las acciones de empresas argentinas abrieron a la baja, con el Banco Macro encabezando las pérdidas con 5.7 por ciento de descenso, y en línea con una sesión bajista en el mercado neoyorkino, señaló por su parte la edición electrónica de La Voz.

Macri, quien quedó en segundo lugar en las elecciones primarias del pasado domingo, anunció la mañana de este miércoles alzas salariales y a las ayudas sociales, así como congelamiento por 90 días del precio de la gasolina, para enfrentar la caída financiera que se vive desde el pasado lunes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS