Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pemex entregó información sobre el caso Lozoya a la FGR y a la Función Pública

El director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, reveló así que se colabora en las investigaciones

Notas
Escrito por: Notimex
Juez emite orden de aprehensión contra Lozoya por caso Odebrecht
Juez emite orden de aprehensión contra Lozoya por caso Odebrecht

Villahermosa.- Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó la información que se le requirió sobre el caso del exdirector de la empresa, Emilio Lozoya Austin, la cual se canalizó a las áreas que correspondan, ya sea a la Secretaría de la Función Pública o en su caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, mencionó, en entrevista con medios de comunicación, que a él, en lo particular, no se le ha citado para aportar pruebas. “Lo que sí puedo decir es que hay muchas cosas en Pemex, de obras que se iniciaron y se detuvieron.

Y todo eso lo hacemos junto con la Función Pública, definiendo cuáles son los pasos a seguir y que si hay responsabilidad se proceda; además, definir si se continúa con las obras o no, dependiendo del tema financiero y del estudio económico, apuntó.

En cuanto al cambio de sede de la Dirección de Pemex a Ciudad del Carmen, Campeche, mencionó que poco a poco se envía personal de diversas áreas.

Del resguardo de las instalaciones y el inicio de operaciones de la Guardia Nacional, expuso que se contempla su participación en este sentido en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar).

“Está contemplado. Incluye la refinería, plataformas marinas, instalaciones en tierra, todo”, puntualizó.

Romero Oropeza destacó el trabajo en equipo con dependencias de gobierno como la Secretaría de Energía (Sener) y aseguró que: “las versiones de desencuentros con la titular, Rocío Nahle, es una leyenda urbana de quienes no quieren que camine la relación y amarran navajas, pero no somos gallos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×