pesos
12 septiembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Peso mexicano gana tras anuncio de estímulos del BCE

Los estímulos anunciados incluyen un recorte de la tasa de interés de referencia.

Ciudad de México.- El peso mexicano se aprecia este jueves de la mano de otras monedas de la región después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció un nuevo paquete de estímulos económicos a fin de apuntalar el crecimiento de la zona euro.

La moneda local cotizaba en 19.43 por dólar, una ganancia del 0.34 por ciento, o 6.60 centavos, frente a los 19.50 el precio de referencia de Reuters del miércoles.

Los estímulos anunciados por el BCE incluyeron un recorte de la tasa de interés de referencia y una ronda adicional de compras de bonos.

“El peso mexicano reacciona de forma muy positiva a los estímulos monetarios del BCE y a las noticias de que EUA y China siguen dando pasos para suavizar su conflicto, lo que parece un intento de enfriar la tensión ante su cita negociadora de principios de octubre”, escribieron analistas de CI Banco.

El viceprimer ministro chino, Liu He, dijo el jueves que funcionarios de su país y de Estados Unidos se reunirán próximamente para dialogar sobre temas que incluirán la balanza comercial, el acceso a los mercados y al protección de los inversores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS