Peso mexicano se deprecia 0.22%, por los efectos del coronavirus en la economía global

El referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.1% a 44,974.11 puntos

Escrito por: Reuters
billetes pesos mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano y la bolsa perdieron el martes luego de que el gigante de tecnología Apple Inc anunció que era poco probable que cumpliera con su guía de ventas para el primer trimestre debido al impacto de sus operaciones en China por el brote del coronavirus.

La moneda cotizaba en 18.5894 dólar, con una pérdida del 0.22% frente a los 18.5480 del precio de referencia Reuters del lunes.

“El anuncio de Apple no hace sino confirmar lo que el mercado ya temía: consecuencias imprevistas tanto para la economía como para las empresas”, escribieron analistas de CIBanco en un reporte.

China informó el martes la menor cifra de nuevos contagios por coronavirus desde enero y la menor cantidad de muertes durante una semana, pero la Organización Mundial de la Salud dijo que se deberían mirar con cautela los datos que sugieren que la epidemia se desaceleró.

El referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.1% a 44,974.11 puntos, con un volumen de 133.3 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 6.55%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 6.76%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×