Peso mexicano
27 enero, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Peso mexicano se deprecia 0.61% en primeras operaciones; cae por tercera sesión consecutiva

“El tema del coronavirus provoca un alza generalizada del dólar frente a la mayoría de las monedas”, indica reporte bancario

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreciaba el lunes por tercera sesión ante un incremento de la percepción de riesgo a nivel global, luego de que se elevó el número de fallecidos y contagiados por un coronavirus en China.

 

La moneda local cotizaba en 18.9046 por dólar, con una pérdida del 0.61% frente a los 18.7900 del precio de referencia de Reuters del viernes. Previamente, el peso llegó a perder hasta las 18.9624 unidades.

“El tema del coronavirus provoca un alza generalizada del dólar frente a la mayoría de las monedas, principalmente contra las de economías emergentes”, dijo CI Banco en un reporte.

La cifra de muertos por el brote del coronavirus se elevó el lunes a 81, mientras el gobierno extendió las vacaciones del Año Nuevo Chino y un número mayor de grandes empresas cerró o comunicó a su personal que trabaje desde casa en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad.

MÁS NOTICIAS