Precios del crudo marchan a la baja tras restablecerse el suministro

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 68 dólares.

Escrito por: Notimex
Precio del petróleo
petroleo

Londres.- Los precios del crudo marchaban este miércoles a la baja, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 64 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 59 dólares.

Los precios del petróleo cayeron ligeramente este miércoles, pero permanecieron en un nivel alto, incluso después de que Arabia Saudita diera a conocer que su suministro de crudo había vuelto a la normalidad tras los ataques a sus instalaciones de producción.

El incremento se presentó después del ataque a las refinerías de crudo de Aramco en Arabia Saudita que forzó el cierre de cerca del 5.0 por ciento de la oferta mundial. Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo y el ataque a las instalaciones de Aramco en Abqaiq y Khurais redujo la producción en 5.7 millones de barriles por día.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotiza en 64.48 dólares, 0.11 por ciento menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en octubre cae 0.42 por ciento y se cotiza en los 59.09 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 67.89 dólares, lo que representó una ganancia de 2.20 por ciento respecto al cierre previo, informó el cártel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×