petroleo
18 febrero, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo descienden en 1%

Uno de los efectos por el temor extendido del impacto del COVID-19 en la economía.

Singapur.- Los precios del crudo bajaron 1%, en línea con las pérdidas de los mercados financieros por el prolongado temor al impacto del COVID-19 en China y sus efectos sobre la demanda de petróleo.

El referencial internacional Brent caía 1.07 dólares, o un 1.86%, a 56.60 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos cedían 89 centavos, o un 1.71%, a 51.16 dólares.

De acuerdo con el analista, Edward Moya “los precios del crudo siguen presionados, ya que es probable que los operadores energéticos hayan sido demasiado optimistas sobre el impacto del coronavirus”.

Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron desde niveles récord, después de que Apple Inc informó que no cumplirá sus previsiones de ingresos para el primer trimestre en marzo, ya que el brote de virus ralentizó la producción y debilitó la demanda en China.

En tanto, según autoridades sanitarias la cifra de nuevos casos de COVID-19 en China cayó debajo de los 2 mil, aunque los expertos mundiales advirtieron que es muy pronto para declarar que el brote está siendo contenido.

MÁS NOTICIAS