Precios del petróleo vuelven a caer: Brent pierde 61 centavos por barril y West Texas 78 centavos

Anteriormente en la sesión cayeron más de 1 dólar por barril, ante indicadores negativos en China

Escrito por: Reuters
petroleo
petroleo

NUEVA YORK.- El petróleo bajó el martes, ya que los inversores temen que la guerra comercial entre Estados Unidos y China seguirá afectando a la economía mundial y que el aumento de inventarios de crudo en Estados Unidos presionará aún más los precios.

Las pérdidas fueron limitadas por el optimismo sobre un posible acuerdo del Brexit y las señales desde la OPEP de que son posibles nuevas restricciones a los suministros.

Los futuros del referencial mundial Brent perdieron 61 centavos, o un 1,03%, a 58,74 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate(WTI) cayó 78 centavos, o un 1,46%, a 52,81 dólares.

Anteriormente en la sesión, tanto el Brent como el WTI cayeron más de 1 dólar por barril después de un informe divulgado durante la madrugada de que los precios de fábrica en China disminuyeron en septiembre al ritmo más rápido en más de tres años.

El lunes se informó que las importaciones del país se contrajeron en septiembre por quinto mes seguido.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China desacelerará el crecimiento mundial en 2019 a su ritmo más lento desde la crisis financiera de 2008-2009, advirtió el Fondo Monetario Internacional, aunque el organismo dijo que la producción se recuperaría si se elimina la disputa de aranceles.

La caída del crudo fue limitada por los dichos del secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, quien aseguró que el cartel y productores aliados “harán todo lo que esté en su poder” para mantener la estabilidad del mercado petrolero más allá de 2020.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos probablemente crecieron por quinta semana consecutiva, mostró una encuesta preliminar de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×