Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Producción petrolera cerraría el año con 1.778 millones de bpd: Petróleos Mexicanos

El gobierno mexicano busca elevar la producción de crudo de país a entre 2.4 y 2.6 millones de bpd hacia el final de la administración

Escrito por: Reuters
barriles petróleo
Aumentan inventarios de crudo en EU | BRENDAN MCDERMID

CIUDAD DE MÉXICO.- La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el lunes que la producción de crudo de la empresa cerraría el año en 1.778 millones de barriles por día (bpd) y que en enero del próximo año se elevaría a 1.819millones de bpd, ayudada por la entrada en producción de nuevos pozos.

El gobierno mexicano busca elevar la producción de crudo de país a entre 2.4 y 2.6 millones de bpd hacia el final de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en2024.

El director de Pemex, Octavio Romero, dijo que en diciembre entrarán en producción varios pozos en algunos de los 20 campos en los que Pemex ha concentrado sus esfuerzos para elevar el bombeo de crudo y que en enero operarán otros.

“Esta es la perspectiva que estamos viendo”, dijo el funcionario en la conferencia de prensa matutina de López Obrador. “El esfuerzo implicó revertir la tendencia de caída, estabilizar y el ligero repunte”, añadió.

A octubre, Pemex ha producido un promedio de 1.657 millones de bpd, frente a los 1.802 millones de bpd que produjo en promedio en 2018.

Pemex, con una deuda financiera que ronda los 100,000millones de dólares y está bajo la observación de las calificadoras de riego, tiene problemas para elevar la producción de hidrocarburos, pero asegura haber detenido su declive y estabilizarla, aunque aún está muy lejos del máximo de3.4 millones de bpd visto en 2004.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×