Rendimientos de los bonos del Tesoro de EU caen ante impacto económico por el COVID-19

El retorno de las notas referenciales del Tesoro a 10 años cayeron tres puntos básicos a 1,55%

Escrito por: Reuters
Bajan retornos de bonos del Tesoro de EU
Edificio del Departamento del Tesoro | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes, después de que Apple Inc advirtió que incumpliría su estimación de ventas debido a que el brote de coronavirus ha desacelerado la producción, golpeando el apetito por el riesgo y aumentando la demanda de activos de refugio.

Apple dijo que es poco probable que cumpla con los pronósticos de ventas que había fijado para el trimestre a marzo hace apenas tres semanas.

HSBC Holdings PLC también advirtió sobre el impacto del coronavirus en sus negocios en Asia.

Datos económicos también mostraron que el brote del virus pesó más que lo esperado en la confianza de los inversores en Alemania en febrero, debido a temores de que la epidemia golpee al comercio global.

China informó el martes la menor cifra de nuevos contagios por coronavirus desde enero y la menor cantidad de muertes durante una semana, pero la Organización Mundial de la Salud dijo que se deberían mirar con cautela los datos que sugieren que la epidemia se desaceleró.

El retorno de las notas referenciales del Tesoro a 10 años cayeron tres puntos básicos a 1,55%.

Los rendimientos de los papeles a 30 años perdieron cuatro puntos básicos a un 2%. Más temprano bajaron a 1,98%, su menor nivel desde el 5 de septiembre, y se aproximaron al récord mínimo de 1,905% establecido el 28 de agosto.

La sed global por retornos y las expectativas de que la inflación continúe débil han aumentado la demanda por deuda de mayor madurez estadounidense, aplanando la curva de rendimientos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×