Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Retornos de los bonos del Tesoro de EU tocan mínimos récord al iniciar semana

El rendimiento de la deuda a dos años descendió a cerca de un piso de cuatro años

Escrito por: Reuters
Suben bonos del Tesoro de EU por TLCAN
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK.- Los retornos de los bonos del Tesoro a largo plazo tocaron mínimos récord el lunes, mientras los inversores se preparaban para una serie de medidas que incluían recortes de tasas de interés de los bancos centrales para reducir el impacto económico del coronavirus.

El rendimiento de la deuda a dos años, en tanto, descendió a cerca de un piso de cuatro años, al tiempo que la curva de retornos aumentó ya que el mercado daba por descontado un alivio monetario por parte de la Reserva Federal.

La Fed, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra indicaron su disposición a tomar medidas para respaldar sus economías.

El jefe de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central “actuará como sea apropiado” para respaldar la economía ante los riesgos que plantea el coronavirus, aunque afirmó que la economía se mantiene en buena forma.

Los inversores tomaron sus comentarios como señal de que la Fed recortará las tasas en su reunión de mediados de este mes. Los futuros de fondos federales ahora implican un recorte de 50 puntos básicos en dicho encuentro, según FedWatch de CME Group.

El gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, también afirmó que el organismo tomaría medidas para estabilizar los mercados si es que era necesario. El BoE aseguró que analizaba los acontecimientos y evaluaba los “posibles impactos” sobre la economía global y del país, además de los sistemas financieros.

“La coordinación entre los bancos centrales en términos de medidas de estímulos es muy positiva para los bonos”, dijo Michael Chang, estratega de tasas de interés de Societe Generale en Nueva York.

Por la tarde en Nueva York, los rendimientos a 10 años bajaron a 1,094% desde el 1,126% del viernes. Durante la sesión, el retorno bajó a un piso récord de 1,03%. Mientras, los retornos a 30 años, en tanto, cayeron al 1,644% desde el 1,668% del cierre previo, tras tocar un mínimo de 1,583%.

Mientras, el diferencial de rendimiento entre la deuda a dos años y 10 años se amplió hasta a 34,5 puntos básicos, el mayor nivel desde inicios de enero. Finalmente se ubicó en 27 puntos básicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×