Se debe generar más oportunidades para que los mexicanos puedan obtener una vivienda: Concanaco

La confederación, propuso sumar esfuerzos, entre gobierno, iniciativa privada y trabajadores

Escrito por: Azteca Noticias
Concanaco e Infonavit

En el marco de la inauguración de la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit que se realiza en Mérida, Yucatán, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio , Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, propuso sumar esfuerzos, entre gobierno, iniciativa privada y trabajadores, para crear nuevos productos y replantear sistemas de financiamientos para generar oportunidades para que más mexicanos puedan obtener una vivienda.


“Actualmente, se estima que al menos 38.4 por ciento de la población de México habita en una casa no adecuada, en condiciones de hacinamiento o construidas de material de baja calidad, sin servicios básicos”, puntualizó.

López Campos, informó que el reto es construir más de 10 millones de viviendas adecuadas en los próximos 10 años, es decir, un millón anualmente.

Por último, detalló que en 2019, se construyeron 270 mil viviendas nuevas en el país, pero al año se registran 650 mil matrimonios, por ello, dijo que se requiere una mayor inversión en el sector para tener un equilibrio en la balanza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×