turismo
04 junio, 2020
Enrique Pardo
Finanzas - Notas

Compartir

Sector turístico es la industria que con más empleos contribuye al planeta: WTTC

El organismo solicita eliminar las barreras de viaje para facilitar la recuperación del sector

  Ciudad de México.- Para una más rápida recuperación en el sector de viajes y turismo es necesario la colaboración entre sector público y privado, y adoptar estándares y protocolos de acción, así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Mundial de viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara Manzo.

Asimismo dijo que para una más rápida recuperación en el sector de viajes y turismo necesitamos eliminar barreras de viaje y reabrir fronteras. Además, reconoció que tenemos que tomar en cuenta los viajes antes de la vacuna para el Covid-19 y después de la vacuna.

En el primer caso mencionó que se deben integrar pruebas de rastros de contacto y aislar a la gente infectada, y en el segundo caso dar información detallada de acción antes del comienzo viaje.

Mencionó que esta industria es la que más empleos contribuye en el planeta, pues uno de cada cuatro trabajos los ha creado viajes y turismo en los últimos 5 años. Detalló que 8% es la contribución total del PIB del sector viajes y turismo en Latinoamerica, siendo 83% de los gastos de viajes por placer y un 17% por negocios.

También, resaltó que la primera recuperación económica en el sector debe ser nacional, después regional, y por último manera internacional.

MÁS NOTICIAS