HOTELES
03 abril, 2020
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas

Compartir

SECTUR y Salud implementan protocolo para que los hoteles continúen dando servicio

Los huéspedes con “viajes de negocios” si podrán ser atendidos siempre y cuando éstos presenten un comprobante de la empresa especificando su actividad

Ciudad de México.- Tomando en cuenta consideraciones y sugerencias de Sectur, el equipo epidemiológico del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, emitió esta tarde el “Protocolo de atención para personas de nacionalidad mexicana y extranjera que se encuentran en territorio nacional mexicano en centros de hospedaje durante la cuarentena obligatoria por COVID-19”.

 

En primer lugar, se indica que la industria de hospedaje, dejarán de recibir reservaciones y reprogramarán todas las que ya tengan durante el periodo de la política de “Sana distancia”.

Por otro lado, para los casos de huéspedes por actividades económicas esenciales, como los viajes de negocios, podrán recibirlos con un máximo de ocupación del quince por ciento de su capacidad. Estos viajeros de negocios deberán presentar un comprobante de la empresa especificando su actividad.

Asimismo, se autoriza a los miembros de las asociaciones nacionales de la industria hotelera a que, por razones humanitarias, permitan a ciudadanos extranjeros hospedarse, de manera restringida, en las instalaciones de los centros de hospedaje definidos. Pero aclara que la movilidad de las persona en dichos centros de hospedaje se limitará estrictamente a sus habitaciones, ya que los hoteles cerrarán sus instalaciones deportivas y sociales, como albercas, gimnasio, Spa, restaurantes y centros de entretenimiento, etc.

MÁS NOTICIAS