SEP y SNTE basifican a 175 mil trabajadores en un año: Moctezuma Barragán
SUSANA GIL/NOTIMEX
28 enero, 2020
Beatriz González
Finanzas - Notas
Compartir

SEP y SNTE basifican a 175 mil trabajadores en un año: Moctezuma Barragán

Felicitó a los maestros por el proceso de renovación educativa y por trabajar en conjunto para lograr el Acuerdo Educativo Nacional

Ciudad de México.- En un año el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública basificaron a 175 mil trabajadores, informó el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

  “Es un acto de justicia y se hace precisamente porque en la secretaría estamos atentos a bien administrar el sector, a apoyar a los maestros y no tener la excusa de que no se puede porque no hay presupuesto, porque muchas cosas se pueden hacer ordenado la casa”, destacó el secretario.

Moctezuma Barragán, aseguró que la SEP, está atenta a administrar bien el sector por lo que se pudo lograr la basificación de los maestros; además, dijo que nunca más habrá una reforma educativa sin la participación de los maestros.

Felicitó a los maestros del SNTE por el proceso de renovación educativa y por trabajar en conjunto para lograr el Acuerdo Educativo Nacional, mismo que, dijo, transformó la política del sector educativo.

En el marco del Primer Foro Nacional para la Transformación Educativa, en el que estuvo presente así lo informó Alfonso Cepeda dirigente nacional del SNTE, Moctezuma Barragán indicó que el Sindicato ya no es la contraparte de la autoridad educativa sino que ahora se trabaja en conjunto.

MÁS NOTICIAS