Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Unión Europea apoyará a México con 7 millones de euros para lucha contra Covid-19

El apoyo también estará dirigido a atender a grupos vulnerables

Escrito por: Enrique Pardo
Covid 19
Medical staff wearing protective suits prepare to evacuate Indonesian crew members from Diamond Princess cruise ship, in Kertajati Airport, Majalengka, West Java, Indonesia March 1, 2020 in this photo taken by Antara Foto. Antara Foto/Muhammad Adimaja/ via REUTERS Picture taken March 1, 2020. ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. INDONESIA OUT. | ANTARA FOTO/REUTERS

Ciudad de México.- La Unión Europea apoyará con 7 millones de euros a México, ante la lucha contra el COVID-19. Así lo dijo Encargado de Negocios de la Unión Europea en México, Jean-Pierre Bou, y aclaró que estos recursos serán destinados al sector salud, ya sea por medio del sistema de salud mexicano o por medio de instancias internacionales.

El apoyo también estará dirigido a atender a grupos vulnerables, el cual será gestionado a través de organizaciones de la sociedad civil y agencias de Naciones Unidas.

En el mismo sentido, el embajador de Bélgica, Antoine Evrard, mencionó que así como su país ha destinado 8 mil millones de dólares para la búsqueda de una vacuna contra el covid, México ha aportado un millon de euros en la misma causa.

La embajadora de Francia, Anne Grillo, recalcó que México es el único país en Latinoamérica que ha aportado recursos en esta tarea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×