construccion
25 septiembre, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Valor de empresas constructoras suma 13 meses a la baja

El valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída de 8.3 por ciento anual en julio.

Ciudad de México.- El valor de la producción generado por las empresas constructoras presentó una disminución en términos reales de 1.4 por ciento en julio de este año respecto a junio pasado, con base en cifras desestacionalizadas, su sexta caída consecutiva.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado total permaneció sin variación en julio frente al mes previo y las horas trabajadas aumentaron 0.3 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 0.4 por ciento mensual, con series ajustadas por estacionalidad.

Señaló que el valor real de producción de las empresas constructoras registró una caída de 8.3 por ciento en julio de este año respecto al mismo mes de 2018, con cifras desestacionalizadas, con lo cual sumó 13 meses a la baja en su comparación anual.

Las horas trabajadas retrocedieron 5.4 por ciento, el personal ocupado total fue menor en 4.8 por ciento y las remuneraciones medias reales se redujeron 3.0 por ciento en julio del año en curso con relación al mismo mes de 2018, agregó con base en resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Con cifras originales, reportó que en julio de este año el valor de producción de las empresas constructoras cayó 8.4 por ciento respecto a igual mes de 2018, y sumó 13 meses a la baja a tasa anual, con lo cual en los primeros siete meses acumuló una disminución de 6.0 por ciento a tasa anual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS